Misión y Visión

MISIÓN

El Colegio Vedruna tiene por misión ser una respuesta educativa para las familias del valle de Aconcagua, ayudándolas en el proceso de educar y formar personas con sólidos valores cristianos, capaces de enfrentar los requerimientos de la sociedad actual. Acercando a los alumnos y alumnas a la experiencia de Cristo, apoyados en la acción pedagógica de Joaquina de Vedruna.

VISIÓN
La Visión de los Centros Educativos Vedruna, en Chile, es evangelizar a niñas y niños a través de la educación,  entregándoles una sólida formación que integra vida, fe y cultura, para realizarse en un proyecto de vida con sentido cristiano, que les permita insertarse en su medio como agentes transformadores de la sociedad.
Se inspira en el estilo educativo de Santa Joaquina de Vedruna que puso en marcha la pedagogía del amor.

Perfil de los alumnos

Los alumnos Vedruna son personas que se reconocen como hijo de Dios, y buscan conocerse, aceptarse y amarse viviendo en autenticidad y coherencia los valores evangélicos, los que son expresados en su actuar fraterno y solidario con los demás y en el respeto a la creación como don de Dios.
Valoran su proceso educativo en beneficio de su formación integral asumiendo un rol protagónico.

Perfil del Profesor

El educador Vedruna  es el continuador del carisma de Santa Joaquina, es una persona comprometida con el Evangelio vivenciándolo en la aplicación de su pedagogía.
Está motivado por su vocación, preparado académicamente y en constante formación.
El educador Vedruna confía en las potencialidades de sus alumnos, los estimula para que sean protagonistas de su crecimiento y desarrollo para que en el futuro se constituyan en agentes de cambios sociales.