… Medallista 2021 en la Olimpiada Nacional de Matemática …

¡Felicitamos! a nuestro estudiante  Abner Vidal Ponce, quien cursa el 4° Medio A de nuestro Colegio, por haber obtenido Medalla de Bronce del nivel mayor, en la 33° Olimpiada Nacional de Matemática del año 2021, organizada por la Sociedad de Matemática de Chile.

 

La Olimpiada de Matemática es un certamen de resolución de problemas destinado a todos los alumnos de Enseñanza Básica y Media del país. Que tiene como objetivos incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática y descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. Las pruebas miden comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica; y capacidad de encontrar analogías.

Abner Vidal Ponce,  en esta Olimpiadas 2021 tuvo que competir desde la etapa preclasificatoria, prueba nacional y la final nacional donde la Comisión Nacional establece las premiaciones finales, de acuerdo a las bases establecidas. Este logro de Abner releva sus capacidades cognitivas en el área de la matemática, así como el apoyo continuo y motivación de su Familia y el Colegio Vedruna.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.