PROYECTO CAMINATAS

Desafio en la Montaña

El Pasado mes de Mayo un entusiasta y entretenido grupo de alumnos de nuestro colegio, alumnos de 8° año básico hicieron un alto en la agenda escolar, para disfrutar de la bondades de la naturaleza propias de nuestro valle.

En esta ocasión visitamos el oasis del baños del parrón bajo la modalidad de trekking. Los alumnos iniciaron una caminada de aproximadamente 12 Kilómetros para llegar al único oasis que existe en nuestro valle. Disfrutaron de la naturaleza nativa en medio de los cordones montañosos de los valles de Jahuel y Rinconada de Silva, compartieron una sabrosa merienda preparada por los propios apoderados de cada curso, luego se ejecutaron trabajos de liderazgo, donde se destacó el espíritu de trabajo, la solidaridad y compañerismo.

“Super buena, porque fue una linda experiencia, pudimos unirnos más como compañeros y sobre todo nos divertimos…”  – comenta María Jesús. “ Nos encantaría volver a repetirlo…” Sofía, por otra parte Intii “destaca que por fin los profes compartían con nosotros en un ambiente fuera del colegio…”.

Damos Gracias a Dios por las bendiciones que cada día podemos recibir. Les invitamos a que se unan a este hermosa actividad y que prontamente estés tú disfrutando de nuestra naturaleza.

Atte. Equipo Organizador.

RECORRIENDO LOS SENDEROS DE CHILE

Los jóvenes que cursan la Enseñanza Media en nuestro Colegio han acogido con mucho entusiasmo la gran aventura de descubrir los hermosos paisajes de nuestro Valle de Aconcagua. Esta experiencia novedosa y muy entretenida se practica bajo la modalidad de trekking, en medio de la vegetación nativa, entre senderos de fácil acceso y sobre todo creando nuevos lazos de amistad.

“Me encanto sentir que puedo alcanzar la eta” – Comentan los Jóvenes – La Primera experiencia se desarrolló en la ruta el zaino, sector de Jahuel, comuna de Santa María. Iniciamos el recorrido desde una altura de 850 metros sobre el nivel del mar, para alcanzar aprox. los 2.100 mts., la dificultad del terreno fue media-baja, entre laderas de cerro, para alcanzar los registros de nieve existentes en la ruta. No conocía la nieve, he hice nuevos amigos” – Comenta un joven –

La segunda experiencia tuvo lugar en la comuna de Catemu, al encuentro llegaron aproximadamente 35 integrantes, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer “La ruta del agua”, entre un hermoso bosque de especies nativas, para alcanzar los únicos vestigios de agua acumulados en increíbles pozones naturales.

 Visita nuestro Facebook “innovaclimbingtour” donde podrás encontrar los registros gráficos de las experiencias y de información en detalle de la próxima salida:

 Nuestra Próxima Salida será el día 15 de Septiembre. Confiamos en que podrás participar e invitar a tus padres.

Con especial afecto. Profesor Felipe Contreras. 

innovaclimbingtour@gmail.com  Cel. 96909718