APODERADOS

El Club Deportivo Vedruna y El Centro de Padres Vedruna invitan a todos los Alumnas(os) a participar de los siguientes talleres:

TALLERES COLEGIO VEDRUNA

TALLER FECHA

INICIO/DÍA

TALLER

PROFESOR A

CARGO

HORARIO LUGAR CATEGORÍAS
HÁNDBOL 26/05

VIERNES

LEONARDO

FLORES

16:00 A 18:00 GIMNASIO

VEDRUNA

KINDER –

4° MEDIO

VOLEIBOL
25/05

JUEVES

MATÍAS

HIDALGO

18:00 A 20:00 GIMNASIO

VEDRUNA

KINDER –

4° MEDIO

BÁSQUETBOL
22/05

LUNES

CRISTIAN REYES 18:00 A 20:00 GIMNASIO

VEDRUNA

KINDER –

4° MEDIO

FÚTBOL
17/05

MI’ERCOLES

OMAR ARCOS 19:00 A 20:30 GIMNASIO

VEDRUNA

7° BÁSICO  –

4° MEDIO

FÚTBOL
26/05

VIERNES

OMAR ARCOS 15:00 A 16:30 CANCHA

EXSER

KINDER  –

3° BÁSICO

FÚTBOL
26/05

VIERNES

OMAR ARCOS 16:30 A 18:00 CANCHA

EXSER

4° -6° BÁSICO

Sr.(a) Apoderado (a):

Comunico a Ud. que habrá Reunión de Padres yApoderados(KINDER A , KINDER B, 1° BÁSICO A, 1° BÁSICO B, 2° BÁSICO B, 3° BÁSICO A, 3° BÁSICO B, 4° BÁSICO B, 5° BÁSICO A, 8° BÁSICO B, 3° MEDIO ) el día Miércoles 17 de Mayo a las 19:00 hrs en las dependencias del Colegio. Ruego assitencia y puntualidad.

Saluda atentamente

LA PROFESORA JEFE


Sr.(a) Apoderado (a):

Comunico a Ud. que habrá Reunión de Padres yApoderados(4° BÁSICO A ,5° BÁSICO B, 6° BÁSICO A, 6° BÁSICO B, 7° BÁSICO A, 7° BÁSICO B, 8° BÁSICO A, 1° MEDIO A, 1° MEDIO B, 2° MEDIO A ,2° MEDIO B  , 4° MEDIO) el día Jueves 18 de Mayo a las 19:00 hrs en las dependencias del Colegio. Ruego assitencia y puntualidad.

Saluda atentamente

LA PROFESORA JEFE


Sr.(a) Apoderado (a):

Comunico a Ud. que habrá Reunión de Padres yApoderados(2° BÁSICO A ) el día Miércoles 24 de Mayo a las 19:00 hrs en las dependencias del Colegio. Ruego asistencia y puntualidad.

Saluda atentamente

LA PROFESORA JEFE


Sr.(a) Apoderado(a):

Junto con saludarle informo a Usted  que a partir del Día Lunes 08 de Mayo las alumnas y alumnos podrán venir con el uniforme de invierno, PARA LO CUAL SE PERMITE:

 

Alumnas: Usar Jumper (según reglamento interno) o Pantalón azul marino de tela, corte tradicional (Recto y no pitillo), de largo adecuado (desde la cintura hasta el inicio del taco del zapato, que no arrastre, ni que esté roto), Blusa blanca o polera del colegio, corbata del uniforme, insignia, chaleco del uniforme, zapato escolar tradicional negro (sin plataforma), calceta azul marino, bufanda o cuello

de un solo color (azul o gris), parka escolar o Polar azul marino.

Varones: Pantalón gris corte tradicional (no pitillo, que no arrastre ni esté roto), camisa blanca o polera del colegio, corbata del uniforme, insignia, zapato escolar tradicional negro, calceta gris, parka escolar o polar azul marino.

Saluda atentamente a Usted

LA DIRECCIÓN

 

Día del Medio Ambiente

A partir de 1973, cada 5 de junio todos los habitantes de la tierra tenemos un día para celebrar, reflexionar y llevar a cabo medidas de acción sobre el medioambiente, su cuidado y las repercusiones que nuestras actividades cotidianas y de recreación tienen en la composición natural de nuestro planeta.

¿Qué entendemos por medio ambiente?

 

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. El medio ambiente o entorno afecta la vida de las personas o de la sociedad en su conjunto y el de las generaciones que vendrán. Es el espacio en el que se desarrolla la vida con los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura de cada grupo de personas.

Existen varias organizaciones e iniciativas ciudadanas que han estado involucradas en la preocupación sobre la salud, la conservación y el buen trato al medioambiente.

Este año 2013 el lema para el cuidado del medio ambiente es

Piensa. Aliméntate. Ahorra, pensando en una forma de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.

Según el organismo, cada día una de cada siete personas del planeta se va hambrienta a la cama y más de siete millones de niños de menos de 5 años mueren de hambre cada año, mientras se desperdician 1300 millones de toneladas de comida.

Lo curioso es que hemos desarrollado una cierta indiferencia o aceptabilidad ante hechos como los citados que, solos, ya resultan éticamente inaceptables, pero mucho peor aún si el hambre convive con la dilapidación, con el derroche. Una realidad que se verá agravada, sin duda por los implacables efectos del cambio climático.

Esta situación es suficiente motivo para la reflexión frente a dos temas que parecen ser desafortunadamente complementarios: el despilfarro y el hambre, el consumo desesperado y los efectos devastadores sobre el planeta.

Durante la jornada de este miércoles, el Papa Francisco denunció lo que llamó una “cultura del despilfarro” en un mundo cada vez más consumista, y dijo que “tirar comida es como robar de la mesa de quienes son pobres y tienen hambre” .

“Nuestros abuelos solían remarcar que no había que tirar la comida que sobraba. El consumismo nos ha acostumbrado a despilfarrar comida diariamente y somos incapaces de ver su valor real”, dijo Francisco en su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

Es que en la actualidad se ha generado cierta indiferencia ante estos hechos y el derroche reina en las distintas sociedades . Una realidad que se agravada por los implacables efectos del cambio climático.

Por ello el llamado en este Día del Ambiente 2013, el llamado en a la reflexión y concientización frente a dos temas que parecen ser desafortunadamente complementarios: el despilfarro y el hambre, el consumo desesperado.

Mientras algunos mueren de hambre, otros viven tratando de bajar de peso.-

¿ Y tu sala cómo queda?

 

 

 

 

Propuesta para Ser Familia en la Era Digital  (Ver Documento Ser Familia en la Era Digital