Inicio Año Escolar 2021

Estimados/as Estudiantes, Padres y Apoderados/as:

Reciban todos un cordial saludo de la Comunidad Religiosa Vedruna, Auxilares, Administrativos,  Asistentes de la Educación, Profesores y Equipo Directivo, que confiados en Jesús y la intuición pedagógica de Joaquina de Vedruna iniciamos con nuevos bríos el año escolar 2021.

Nuestro Colegio se ha preparado, como espacio de aprendizaje, de socialización, de contención y como lugar de encuentro, donde se desarrollan algunos de los vínculos más importantes para los estudiantes. Por tal razón y de acuerdo al aforo de estudiantes por sala, hemos preparado una modalidad de trabajo educativo híbrido o semipresencial (un grupo en aula y otro en el hogar, por curso) y otra 100% remoto (on line) en caso que la autoridad sanitaria nos indique.

La implementación de modalidad está sustentada en la voluntariedad, flexibilidad y equidad, con el fin de favorecer la trayectoria educativa de nuestros estudiantes.

De acuerdo a lo anterior, compartimos a ustedes información de aspectos relevantes para el inicio del año escolar 2021.

1.- Lunes 1° de Marzo, Inicio del Año Lectivo desde Kinder a Cuarto Medio.

Durante esta primera semana de clases (Desde el 1 al 5 de Marzo de 2021),  la modalidad será solamente en forma online (remota) a través de la plataforma meet.

  • La invitación a clases será enviada por cada profesor al email institucional del estudiante. Las clases online en cada curso se efectuarán en un solo grupo.
  • Kinder a 4° Medio desde las 8:00 am (ver horario en esta página web, Viernes 26 de Febrero de 2021).
  • Nos comunicaremos por email u otro medio con los apoderados nuevos para que activen las cuentas de email institucional de sus hijas(os) que ingresan por primera vez al nuestro Colegio Vedruna.

2.- A partir del Lunes 8 de Marzo de 2021, se inician las clases con la modalidad semipresencial (un grupo en aula y otro en el hogar, por curso). Cada curso quedará divido en tres grupos y en esta página web se publicarán (martes 2 de marzo de 2021) los respectivos grupos por curso, así como el día que les corresponde asistir al Colegio.

Con el inicio de esta modalidad semipresencial, los accesos al Colegio y los horarios (ingreso y salida), serán los siguientes:

Recordamos a los Apoderados que la decisión de enviar a su hija(o) a la modalidad presencial es totalmente voluntaria y debe ser ratificada enviándonos hasta el Miércoles 3 de Marzo de 2021 el consentimiento (descargar) por cada uno de sus estudiantes, que está disponible en la página web del Colegio y enviado a cada email institucional del estudiante.

Ante cualquier duda, puede dirigirlas a través del email rrccoficina@vedrunasanfelipe.cl

Atte.

DIRECCIÓN COLEGIO VEDRUNA

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.