Informativo Pedagógico para Apoderados y Estudiantes, por COVID – 19

Señores Padres, Apoderados y Estudiantes, junto con saludar a ustedes esperamos que se encuentren muy bien de salud junto a sus familias.

La actual situación que enfrentamos a raíz de la pandemia, ha generado en cada familia desplegar grandes esfuerzos para enfrentar este momento en forma unida y tener la confianza de encontrar soluciones a diferentes situaciones.

De acuerdo a las últimas medidas sanitarias que se han dispuesto, aún no hay indicios de una fecha probable de reintegro a las clases presenciales, por tal motivo es necesario que mantengamos los resguardos por la salud en cada una de nuestras familias.

Sabemos que la suspensión de las clases presenciales, a todos nos ha significado implementar cambios de manera continua. En este sentido, valoramos el gran esfuerzo que han realizado cada una de las familias con apoyar a sus hijas e hijos, especialmente en la organización del tiempo dedicado  a las actividades escolares. De igual forma, destacamos la comunicación respetuosa y constructiva que han entregado a nuestros profesores.

Seguiremos efectuando el trabajo pedagógico que se ha implementado con el email institucional, las guías de trabajo, las clases on line, así como otras herramientas que favorezcan el aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes y la comunicación con los profesores. En este sentido la planificación por cada asignatura estará relacionada con la priorización curricular, que establece un conjunto de objetivos de aprendizaje a implementarse durante este año 2020 y el año 2021, propuesta por el Ministerio de Educación. De esta forma efectuaremos los cambios necesarios, para que nuestros estudiantes incrementen su aprendizaje y adquieran las herramientas para enfrentar favorablemente cualquier incertidumbre.

En este tiempo de clases a distancia, la evaluación para el aprendizaje es formativa (sin calificación por nota de 1 a 7) con el fin de hacer seguimiento al aprendizaje, recopilar las evidencias del trabajo efectuado, retroalimentar al estudiante y mejorar su aprendizaje. Cuando se retomen las clases presenciales y luego de una etapa de retroalimentación liderada por cada profesor, se informará a los estudiantes y apoderados, las evaluaciones sumativas (con nota de 1 a 7) que se implementarán de forma progresiva.

Es importante que mantengan el contacto por email al profesor jefe y asignatura, para solucionar algún inconveniente que tenga su hija o hijo.

DIRECCIÓN COLEGIO VEDRUNA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.